Este post está dirigido a quienes recién están comenzando a emprender, y/o desean saber cómo llevar a cabo una buena gestión administrativa. Por eso, hoy te voy a contar 5 errores que no deberás cometer si quieres que tu negocio funcione.
1. Realizar mal los cálculos.
No conozco muchos negocios que no necesiten una inversión inicial, así sea para promocionarse, todos necesitan dinero para comenzar. Realizar mal este cálculo puede resultar en un gran problema. No querrás quedarte sin este recurso ya al arranque, así que es importante que realices bien las cuentas.
2. Pequeña visión.
Leí por ahí que pensar en pequeño te hará pequeño, y es así, creer que crear un emprendimiento pequeño te resultará más económico tal vez no resulte en lo más sensato, porque podrías no estar satisfaciendo las necesidades de tu público, y eso te llevara a perder clientes.
3. Mala gestión sobre deudas.
Es importante que tengas en cuenta que no debes generar deudas sin antes calcularlas. Piensa en esto :¿realmente es necesario el crédito que estoy pidiendo?, ¿Cuándo podré pagarlo? Siempre ten en cuenta que pueden surgir imprevistos, es algo que debes calcular y sumar a las deudas.
4. Falta de organización.
En el post anterior te mencioné cómo lograr ser más organizado {si no lo haz leído, te invito a que lo hagas luego}, y es importante que lo pongas en práctica, ya que de lo contrario tu negocio se convertirá en un caos administrativo (pedidos pendientes, compras sin realizar, llamadas sin contestar, e-mail sin revisar…)
5. Mala comunicación.
Si bien es algo común y te puede pasar, mejor ¡evítalo antes de que te suceda! Ya que te impedirá que alcances tu meta de productividad en las funciones del negocio. Es importante que los trabajadores sepan qué hacen, por qué lo hacen y qué se espera de ellos.
Seguramente con el transcurso de tu carrera como empresario o administrativo lograrás ir viendo más errores que suelen ser comunes en toda administración. Pero déjame decirte algo, ninguno es imposible de solucionar, así que te propongo que hagas lo siguiente: realiza una lista de cada error que creas que te pueda afectar en tu negocio y al lado anota cómo resolverlo, te será útil para evitar que pase, o de lo contrario, te ayudará a resolverlo en el momento justo.
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