Anteriormente te estuve contando los beneficios que tendría tu empresa por utilizar Instagram como medio de publicidad. Hoy me voy a enfocar en por que tu empresa debe decir presente en Facebook.
Así como Instagram, Facebook ofrece mucha información de tu cliente potencial, utilizar esta red para conocer a tu público te ayudara más adelante, a la hora de tener que segmentar a tu público en una publicidad.
Deberás saber que Facebook es el líder de las redes sociales, Según Wikipedia, tuvo a marzo de 2018, 2.200 millones de usuarios activos mensuales. Es un gran público ¿no crees? Entre tantos millones de usuarios, seguro están tus clientes potenciales.
Ahora, ¿Qué otro beneficio me brinda Facebook? Esta cuenta contiene un sinfín de opciones publicitarias, como desde hacer remarketing hasta conseguir más leads para tus landing page.
#1. Puedes crear anuncios pagos dentro de Facebook, los cuales aparecerán en el inicio de cada usuario.
#2. Puedes utilizar Facebook Messenger, a través de chatsbots para marcas. Se publicarán los anuncios en chats ya iniciados con el usuario.
#3. Otra estrategia es el aumento de Me Gusta de tu perfil, así aumentaras tu base de seguidores.
#4. Puedes utilizar el servicio de ubicación para atraer a público cercano a tu empresa.
#5. Si sueles hacer eventos para promocionarte, en Facebook puedes crear invitaciones a eventos para llegar a más personas.
#6. Además, podrás crear anuncios con fotos o videos. Ya sabes que el material audiovisual tiene mayor alcance. Tal vez puedes aprovechar uno de esos medios para contar la historia de tu marca.
#7. Segmentación. En Facebook también puedes segmentar el público al que quieres hacerle llegar un anuncio o publicidad. Es una gran estrategia.
Estos son algunos de los muchos beneficios que tiene esta red social. Ahora entenderás porque sigue siendo la red N° 1 para las empresas, tiene amplias funciones y son súper útiles.
Al igual que Instagram, en Facebook puedes realizar publicidad con un bajo costo.
¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad a esta red social?
Puedes seguirnos en nuestras redes para enterarte de cada posteo que realicemos. Te dejo los links aquí debajo.
Imagine for Instagram El usuario toma una foto o graba un vídeo desde su móvil, le aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación, etc) y la comparte con su comunidad, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro.
ResponderBorrarTambién es posible compartir esa imagen en otras redes sociales y además publicar las famosas «Instagram Stories«, de las cuales ya hablamos anteriormente en este blog y que causan verdadero furor desde que la plataforma las puso disponibles hace varios años.