Ir al contenido principal

5 Tips para llevar una buena administración

Ph.: Canva Design: Steel Concept


Llevar una buena administración es la clave del éxito para tu negocio. Pero esto no implica solamente realizar cálculos, requiere crear una visión global del negocio y su mercado. Si bien cada empresa es diferente te dejamos 5 tips comunes para que tu administración resulte eficiente.



Ph.: Canva Design: Steel Concept


¿Quién es un buen administrador? Aquel que siempre motiva y estimula a sus compañeros, es un verdadero líder, organizado, detallista, dinámico, comprometido y proactivo. Es quien saca a su equipo adelante, buscando siempre como mejorar, siempre atento a las necesidades del negocio. 


Ph.: Canva Design: Steel Concept


Tener una buena organización a la hora de llevar tu administración te permitirá tener mas flexibilidad horaria, ya que invertirás menos tiempo y lo aprovecharas de la mejor manera. Esto a su vez te permitirá reducir los costos de gestión: a menor tiempo invertido menores serán los costos de administración.



Ph.: Canva Design: Steel Concept



Siempre es importante que tomes en cuenta los gastos que tendrás tanto a corto como a largo plazo, como, por ejemplo: pago a proveedores, gastos de administración, pago de sueldos, pago de impuestos, etc., esto te permitirá definir cuanto necesitas vender para que tu negocio sea rentable. 


Ph.: Canva Design: Steel Concept


Siempre ten en cuenta este punto y su importancia. 
Un buen control financiero implica estar al tanto de los movimientos de caja diarios, ya sea los pagos a proveedores realizados, inversión en mercadería o materia prima, pagos de insumos e ingresos por ventas. Llevar un control diario de estos movimientos le brindara a tu negocio números realistas de lo que pasa y te ayudara, sobre todo al comienzo, a estudiar su rentabilidad. 


Ph.: Canva Design: Steel Concept


Para lograr una relación más realista entre tus costos, ventas y utilidad es importante que lleves un control diario de tus ventas. Al final del mes podrás chequear que producto o servicio fue el más vendido y cual no, lo que te permitirá mejorar la calidad de cada producto/ servicio y la de tu publicidad. 

Si bien una buena administración implica mucho más, te agradecemos que hayas invertido unos minutos en profundizar sobre cómo mejorar tu administración. 


En Steel Concept te brindamos todo lo que necesitas para llevar una buena administración, ahorrándote tiempo y dinero, si deseas saber más acerca de nuestros servicios te dejo nuestros links aquí debajo.



Por favor si este post te gustó, ¡compartelo con tus amigos! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 3...

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda...

RSE (Responsabilidad social empresarial) ¿Qué es?

Ph: freepik.com Dg: SC ¿Haz sentido nombrar e l  t é rmino de RSE (responsabilidad social empresarial)?   Si eres dueño de algún negocio, o te encuentras cursando alguna carrera administrativa, espero que este post te sea  útil .   ¿Qué es la RSE?, y ¿qué implica esta responsabilidad para las empresas?   Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la responsabilidad social empresarial es el conjunto de acciones que realizan las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas para la sociedad, afirmando los principios y valores por los cuales se rigen.    Esta responsabilidad es una iniciativa de carácter voluntario, apela al compromiso y solidaridad. El alcance que la misma puede llegar a tomar depende de cada empresa.   Algunos valores comunes dentro de la RSE son: Ph: freepik.com Dg: SC  Respetar los derechos humanos, brindando condiciones de trabajo adecuadas...