Seguramente concordarás conmigo en que todos llevamos rutinas intensas. Y en el día a día, en el trabajo, a veces puede parecer que todo se te sale de control. ¿Cómo puedes lograr ser más organizado, para que esto ya no te suceda? Te voy a contar un par de tips que seguro te ayudarán.
1. Prioriza las tareas. Si en tu empresa cuentas con proyectos y plazos de entrega, te será oportuno preguntarte: ¿Cuál tarea es la más importante? ¿Qué es lo que puede esperar? Mejor resuélvete a invertir tu tiempo en aquello que debas resolver ahora, y deja para más adelante aquello que pueda esperar.
2. Lleva un calendario.
Este punto va de la mano con el anterior. Pensando en las tareas que debes resolver ya, y las que puedes dejar para más adelante, créate un calendario con las tareas que debes realizar cada día. Esto te permitirá no olvidar nada de lo que debes hacer, y a la vez, evaluarte para saber lo que puedes abarcar en un día y lo que no.
3. Organiza tu lugar de trabajo. Utiliza los últimos minutos de tu jornada para organizar tu espacio, así cuando vuelvas al día siguiente te será mucho más fácil el arranque y no tendrás que salir a buscar entre el montón de cosas lo que necesitas. Tal vez con solo 10 minutos te es suficiente.
4. Sistema de archivado. Algo que me encanta es tener todo ordenado, para eso es importante que lleves un buen sistema de archivos. Podrás incorporar archivadores o biblioratos para organizar tus papeles (planos, formularios, fichas de personal, recibos, facturas, etc.), te recomiendo ordenarlos por fechas y/ o temas, esto te ayudará a encontrar fácilmente lo que necesites sin gastar demasiado tiempo.
5. Realiza un presupuesto.
Ph: Canva |
Lógicamente si tienes una empresa ya tendrás quien se encargue de tus gastos, o tal vez seas tú mismo, y me parece perfecto, es un punto súper importante comenzar el mes con un presupuesto de gastos, y llevar un control de ello para no llegar a fin de mes sin saber en qué te gastaste o invertiste el dinero de tu empresa.
6. Dedica tiempo para organizarte. Tal vez prefieras sacar 30’ de tu rutina diaria para actualizar la lista de tareas, o tal vez si te llevas mejor manteniendo una lista semanal necesites dedicar un día para organizar tu semana próxima. La cuestión es que NUNCA DEJES DE ORGANIZARTE, veras como tu vida resulta más fácil, y tu rutina pasa de ser pesada a ser más llevadera.
Ser organizado es una gran cualidad, así seas emprendedor, trabajes como empleado para un jefe exigente o quieras ser más productivo en tu vida diaria.
Si te gusto este post te invito a que nos sigas también en nuestras redes sociales.
Si quieres que tu empresa cuente con un sistema de administración organizada llegaste al lugar correcto, en Steel Concept te brindamos un servicio personalizado. ¡Comunícate con nosotros!
Comentarios
Publicar un comentario