Otra cosa que deberás tener en cuenta antes de poner en marcha tu negocio es cuál será tu logo, así como el nombre, te identificará y te hará diferente del resto de la competencia, por eso también es importante que lo elijas bien. ¿En qué piensas cuando digo logo? Seguramente recuerdes en tu mente la imagen del logo de alguna marca conocida, tal vez Coca Cola, Apple, Starbucks, etc. ¿Qué tienen de especial esos logos que los recordamos fácilmente y nos atraen?
Bueno piensa en esto:
Primero deberás tener en cuenta el tema. Un buen logo es parte de la identidad de tu negocio, así que deberás pensar en qué quieres transmitir, cuál es el tema de tu negocio, piensa en Starbucks, por ejemplo, ellos se inspiraron en el mar, pensaron en las tradiciones marinas de los primeros comerciantes de café, y en tu caso ¿qué tema es tu inspiración?
Otro punto que deberás tener en cuenta es que el logo te acompañará en todo el material visual que crees para tu público, incluyendo tu comercio, asique define antes cuál será su estilo, rústico tal vez, ecléptico, moderno, vintage…eso te ayudará a definir el estilo que quieres para tu logo.
Luego recuerda que, así como tu nombre será lo primero que tu publico recordará de ti. No querrás dar una sensación de abandono y falta de seriedad a tu público por tener un logo mal hecho, así que utiliza una tipografía fácil de leer, así será mucho más fácil que te recuerden.
De seguro no querrás que parezca un arcoíris, por eso, utiliza como máximo 3 colores, esto lo hará más fresco a los ojos y deseable de ver.
Algo muy importante también, es que tu logo deberá ser versátil. Seguramente para promocionarte utilizarás distintos medios (marca de agua y pie de página en tus hojas, tarjetas personales, volantes, publicidad digital, gigantografía, etc.), tu logo se deberá ver muy bien en cualquiera de los casos. Cuando vemos un logo pixelado o en mala calidad seguramente no nos dan muchas ganas de saber más acerca de la empresa, entonces esfuérzate porque se vea genial en todas sus versiones. Prueba si no pierde el sentido en blanco y negro o invirtiendo sus colores.
Pronto les estaré contando más acerca de este tema. Pero mientras podrás ir viendo ideas de logos acertados y con este material realizar una lluvia de ideas, para lograr un resultado genial.
Si te gusto este post compártelo y síguenos también en nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario