Ph.: creativeart, Design: Steel Concept
Si estás pensando en poner tu propio negocio, seguro se te han venido muchas ideas a la cabeza sobre nombre posibles para tu emprendimiento. Pero, ¿Cómo saber que es el correcto? Tal vez pienses “no puede ser tan complicado”, “tengo millones de ideas y no se con cual quedarme” o “elegiré el primero que se me venga a la mente”. Bueno… yo te diría que hay ciertas cosas que deberás tener en cuenta antes de elegir el nombre, ¿Por qué? Porque no será solo una marca, será la identidad de tu negocio, con el recibirás reconocimiento por parte de tus clientes potenciales, te harás conocer. Si…hay mucho en juego, pero voy a ayudarte.
Piensa en estos puntos:
- Único. Es muy importante que sea único porque si no ¿Cómo te podrán identificar? Hay muchas empresas que tienen nombres iguales o similares como por ejemplo si digo “Lotus” ¿Cómo sabes si estoy hablando de autos, relojes o del club nocturno que se encuentra en Montevideo? Tal vez sea un poquito difícil en vista de los cientos de marcas que hay en el mundo, pero investiga tu nombre y averigua que tan único es.
- Corto. Como siempre digo “menos es más”, que tu nombre sea corto te permitirá que resulte memorable, nuestras mentes almacenan muchísima información en el día, asique si el nombre tu empresa es recordado al final del día es el correcto. Recuerda además que tus clientes deberán poder nombrarlo fácilmente, no intentes mezclar iniciales o palabras que resulten difíciles de pronunciar o que no le den un sentido final, ¡que tu identidad no resulte en un trabalenguas!
- Moderno. Si tu nombre es moderno podrás captar clientes modernos. Obvio, lo que es moderno hoy resulta anticuado mañana, asique sin salirte de la temática, busca un nombre que perdure los próximos 5 años. Piensa en marcas como Apple, Carolina Herrera, Chanel, son marcas con muchos años en el mercado, pero ¿verdad que son un símbolo de modernidad y elegancia?
- Atractivo. Por último, tu nombre deberá ser atractivo. Tal vez con los consejos anteriores podrás pensar que es fácil lograr que sea atractivo, pero por una razón lo pongo como punto aparte, y es que aquí deberás pensar en tu público potencial, piensa a quién quieres llegar con tu producto/servicio, cuál es su idioma, cuáles son sus intereses, cuál es su edad ¿son millenials, baby boomer, pivotals? Teniendo en cuenta todo eso podrás identificar que le resulta atractivo a tu público.
Tener en cuenta todos estos aspectos te ayudaran a identificar cual es el nombre correcto.
Ahora que ya lo tienes haz la prueba, pregúntale a un familiar, amigo, o a tu pareja si tu nombre cumple con los requisitos para ser una gran marca, si lo recuerda al final del día, lo pronuncia de manera fácil, le resulta moderno y único, ¡entonces diste en el clavo! ¡Muchos éxitos con tu emprendimiento!
Si te gusto este post síguenos en nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario