Hay varias cosas que como empresa constructora deberás saber. En primer lugar, por tu rubro estarás rodeado de buena y mala competencia, y, como bien dije en mi primer post, llevar una buena administración es la clave para que tu negocio sobreviva.
Seguramente tendrás que tener muchas cosas en cuenta y te podrá parecer medio engorroso, pero ¡no es imposible! Y de seguro ¡valdrá la pena!
Te contare algunos puntos importantes que te harán entender la importancia del título de este post.
En primer lugar, el éxito de tu empresa dependerá en gran medida del tipo de administración que lleves a cabo. Si tienes una administración mediocre sería muy difícil poder descifrar si tus gastos están superando a tus ingresos, o si tu personal está rindiendo lo que esperabas.
Otro punto por el cual es importante que lleves una buena administración, es que te ayudará a ganarle a la competencia, al mejorar tu administración (es decir la distribución de todos tus recursos), te identificarás de tu competencia.
También lograrás aumento en la productividad, ya que podrás identificar fácilmente tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), y sabrás cómo manejar los imprevistos, y en qué debes mejorar.
Como empresa constructora entenderás que la facturación y los movimientos de caja son constantes (para pagarle a tus proveedores, las herramientas, materiales, personal, profesionales, trámites…Y LA LISTA ES LARGA), si lo dejas todo a la deriva podría resultarte en un gran PROBLEMA. Así que será imprescindible que mantengas una administración muy ordenada y detallada.
No tengas miedo en delegar. Si recién estás comenzando a incorporarte al mercado seguramente te parecerá que tienes que hacerlo todo tú solo, que nadie podrá manejarlo mejor que tú, pero lo cierto es que, si no tienes los conocimientos o el tiempo suficiente para llevar la tarea, te estresarás el doble y a su vez, llegará un punto en el que tu empresa crecerá y ya no podrás lidiar con todo tu solo. ¡Pero no te desanimes! No está mal delegar, por el contrario, te sacaras un peso de encima.
Ojo, esto no quiere decir que dejes de controlar lo que pase en tu empresa, por el contrario, deberás seguir estando atento a todo lo que suceda, pero sabrás que tendrás a alguien de confianza que haga el trabajo más pesado por ti.
Espero que te haya sido útil este post. Si es así, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, y a estar atento a nuestras publicaciones diarias, así podrás sacar más provecho de nuestros flashes informativos.
En Steel Concept tenemos todo lo que necesitas para llevar una administración de obra eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario