Ph.: creativeart, Design: Steel Concept
Ya tienes tu negocio formado, es hora de comenzar a venderte, entonces surge la pregunta ¿Qué método de marketing resultará mejor?, ¿Digital o tradicional? Ambos son muy buenos, así que entiendo que estés en esa disyuntiva. Es una decisión que tomarás tú solo al final, pero vamos a ayudarte.
Comencemos analizando las ventajas y desventajas de cada método.
Hablemos primero del marketing más utilizado en la historia, marketing tradicional o convencional, como quieras llamarle, con esto me refiero a publicidad televisiva, por radio, en periódicos y revistas, volantes, cartelería, entre otros. Este tipo de publicidad es unidireccional, es decir que la publicidad llega al consumidor y este difícilmente puede responder. Este método fue muy eficaz en la historia ya que muchas empresas lograron crecer y recibir prestigio. Pero hoy las cosas son un poquito diferentes, el público no solo utiliza esos medios de comunicación, y esto puede resultar en una barrera a la hora de llegar a tu público potencial.
Pensemos por un rato en la publicidad televisiva, si bien es una de las más caras dependiendo del tiempo y tamaño del anuncio, aún sigue siendo eficaz, según un estudio sobre medios se calcula que solo el 26% de los televidentes consideran negativa la publicidad por televisión. Así que de seguro sigue siendo un medio útil.
¿Qué hay del marketing digital? Vivimos en la era digital, así que no es de extrañar que resulte un método muy efectivo. Podría decirse que el ser humano ha progresado en la manera de informarse, hoy en día se consume mucho material ilustrativo por internet. Otra ventaja es que con este método podrás interactuar con tu público, el marketing digital se basa mucho sobre lo que le interesa al usuario de cierto medio, si logras saber qué le interesa a tu cliente potencial podrás captar su atención y te resultará muy efectivo. También podrás seleccionarlo, así tu publicidad llegara a quien tu desees. Por último, lograras presencia en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Es mucho para pensar… si bien un método te resultara menos costoso que otro piensa bien a quien quieres llegar, cuando y como, así tendrás tu dinero bien invertido.
Si te gusto este post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales, pronto estaremos compartiendo más contenido para que tu negocio siga a flote.
Comentarios
Publicar un comentario