Si estas pensando en reformar tu casa, o sos un fanático del diseño de interiores y querés saber cuales son las últimas tendencias, este post es perfecto para vos.
El espacio que habitamos es un claro reflejo de nuestra personalidad. En este 2019 se apunta a la sencillez y lo natural. Así que te voy a contar algunos estilos de decoración que están muy on en este año.
1. Estilo nórdico.
Este estilo ha ganado millones de adeptos en estos últimos años. Surgió en los años 50’ en los países escandinavos, por lo tanto está influenciado por las condiciones climáticas de esa zona. Este estilo busca lograr ambientes cálidos y confortables, potenciando al máximo la luz natural. Para eso se emplea una paleta de colores neutros y blanco, el cual contribuye también a crear espacios más amplios. Se utiliza mucho la madera y los textiles para decorar.
2. Minimalismo.
Este es otro de los ganadores en la decoración de interiores. ¿Haz oído esa frase que dice “menos es mas"? Bueno el concepto minimalista es un claro ejemplo de sencillez. Para lograr este estilo puedes jugar con diferentes texturas, como textiles, cerámicas y madera. Se caracteriza por la amplitud en los espacios combinando diseños simples.
3. Estilo industrial.
Un estilo muy masculino, pero que aporta mucha elegancia. Surgió en la ciudad de Nueva York en los años 50’ cuando los jóvenes artistas comenzaron a habitar viejas fábricas en busca de luz y espacio. Hoy los conocemos como loft. Se caracteriza por incorporar al diseño los elementos estructurales (vigas descubiertas, paredes de ladrillo, hormigón, hierro, ventanas y tuberías de metal), dejándolos a la vista, así como mueblería vintage.
4. Japandi.
Un diseño que combina los estilos japonés y nórdico. Toma el estilo moderno del escandinavo y lo combina con la elegancia de la estética japonesa. Un estilo que reúne lo mejor de ambos.
5. Wabi Sabi.
Un estilo que está muy fuerte en nuestro país, el cual resalta la belleza de lo viejo y gastado. Combina artículos heredados, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage.
Como verás se sigue apuntando a los espacios amplios, con una paleta de colores cálidos y luminosos, generando calidez y confort en el hogar, incorporando materiales naturales.
¿A qué estilo apuntas? ¿Con cuál te identificas más? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas con quien más le interese.
Comentarios
Publicar un comentario