Ir al contenido principal

Poder de análisis administrativo, ¿qué es y cuál es su importancia para tu negocio?



Anteriormente te había contado algunas de las cualidades que debe tener un buen administrativo. Dentro de ellas se encuentra el poder de análisis. Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante para tu negocio? Bueno hoy te lo voy a contar. 


Comencemos explicando que es. 
El poder de análisis es un estudio sistemático que tiene el propósito de conocer la organización administrativa, y el funcionamiento del área, para detectar los efectos y razones de cada problema. Podría decirse que es como una auditoria en la organización administrativa 

Esto resulta en una necesidad para la empresa, ¿por qué lo decimos? Bueno, porque en el caso de que ya estén surgiendo problemas dentro de la empresa, una buena gestión de análisis administrativo te ayuda a entender el por qué surgieron y cómo puedes rebatirlos. Es decir, al analizar la organización administrativa y su funcionamiento, se pueden plantear distintos métodos alternativos viables para solucionar cada contingencia. En el caso de que recién empieces con tu negocio, y si aún no te han surgido problemas, el análisis administrativo te permitirá detectar rápidamente si puede surgir alguno, cómo evitarlo y adaptarse en el futuro. 

Su alcance es total, puede alcanzar tanto a una tarea en específico como a todo un sector o conjunto de sectores. 
Sirve para medir temas como:
  • planes y objetivos, 
  • estructura orgánica, 
  • políticas organizacionales,
  • sistemas y procedimientos, 
  • métodos de control, 
  • formas de operación, RR. HH, entre otros. 

¿Cómo lograrlo? 

William P. Leonard
Puedes utilizar diversos métodos, pero te voy a contar uno de los más conocidos, el de William P. Leonard un gran precursor de la auditoria administrativa, el cual se reduce en: 
  • Estudio preliminar 
  • Auditoria  
  • Investigación 
  • Análisis, interpretación y síntesis 
  • Informe 
  • Discusión con los afectados 
  • Revisión sistemática. 



No quiero extenderme mucho en detalle sobre qué implica cada punto porque si no este artículo queda muy extenso, y a la vez resulta mucha información para asimilar de golpe. Si te interesa que te los explique puedes hacerme llegar tu opinión en los comentarios, y en el próximo artículo te explico cada uno de ellos. 
Después de leer este post, espero que entiendas la importancia de poner en práctica una buena auditoria administrativa. Seguro ahora entenderías la importancia de que tu administrador tenga la capacidad de realizar buenos análisis 


Espero que te haya servido este artículo. 
Para estar al tanto de cada posteo que realizo te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, como siempre te dejo el link aquí debajo para que logres fácil acceso. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 30 años, y aún sigue perfeccionándose. Las personas siguen acostumbradas al sistema tradicional

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda garantizar su cumplimiento , siguiendo las instruccio