Ir al contenido principal

6 Cualidades de un buen administrador



Todos de una forma u otra llegamos a ser administradores, en nuestro hogar, o en una organización o empresa.
Si particularmente brindas este servicio a una compañía, estás pensando en contratar a un buen administrador para tu negocio, seguro este post te va a caer como anillo al dedo. 

Hoy te voy a contar algunas de las cualidades que todo buen administrador debe tener. 
Primero comencemos detallando un poco su labor. 
Un administrador es un pilar fundamental en una empresa u organización, ya que conduce de forma racional y eficiente sus actividades. Por eso es importante que cuente con cualidades tales como: 



1- Poder de análisis.
Los buenos administradores deben ser capaces de analizar y evaluar a los empleados viéndolos no solo como un medio para cumplir los objetivos de la misma. 



2- Versátil.
Debe ser adaptable a cada situación que se le presente. 



3- Visión.
Debe ser capaz de desarrollar y aplicar objetivos referentes a la planificación, teniendo en cuenta su entorno. 



4- Capacitación.
Un buen administrador debe tener la disposición de seguir aprendiendo y actualizándose constantemente. 



5- Comunicación.
Es importante que el administrador sea comunicativo. Sin perder de vista el respeto al comunicar a otros. 



6- Administrador.
Por sobre todas las cosas debe ser un buen administrador de los recursos, ya sean bienes, financieros como humanos. 

Estas son algunas de las muchas cualidades que debe tener. Lo más importante es que cumpla bien su papel, para eso debe asumir sus responsabilidades con ética a y determinación. Debe ser un buen líder, y tener capacidad de trabajar en equipo. Un buen administrador es capaz de lograr más aún de lo que la empresa espera de él, es capaz de superarse día a día y lograr que los demás lo hagan con él. 

Espero que este post te haya sido útil.
Te invito a que lo compartas con tus amigos en tus redes sociales.

¿Quieres saber mas sobre nuestro servicio de administración online? Comunícate con nosotros! Te dejo los links de nuestras redes donde encontraras nuestra info. de contacto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 30 años, y aún sigue perfeccionándose. Las personas siguen acostumbradas al sistema tradicional

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda garantizar su cumplimiento , siguiendo las instruccio

Poder de análisis administrativo, ¿qué es y cuál es su importancia para tu negocio?

Anteriormente te había  contado  algunas de las cualidades que debe tener un buen administrativo. Dentro de ellas se encuentra el poder de análisis. Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante para tu negocio? Bueno hoy te lo voy a contar.   Comencemos explicando que es.   El poder de análisis es un estudio sistemático que tiene el propósito de conocer la organización administrativa ,  y el funcionamiento del área ,  para detectar los efectos y razones de cada problema. Podría decirse que es como una auditoria en la organización administrativa   Esto resulta en una necesidad para la empresa, ¿por qué lo decimos? Bueno ,  porque en el caso de que ya estén surgiendo problemas dentro de la empresa, una buena gestión de análisis administrativo te ayuda a entender el  por qué  surgieron y cómo puedes re b atirlos. Es decir ,  al analizar la organización administrativa y su funcionamiento, se pueden plantear distintos métodos alternativos viables para solucionar cad