Tengas hace mucho un negocio propio o estés comenzando con uno, seguro te plantearás esta pregunta. ¿Por qué? Porque los tiempos han cambiado, hoy todos estamos inmersos en la tecnología, y por eso los medios de comunicación y publicidad han cambiado.
Las personas se exponen en las redes y esto es una oportunidad muy grande para las empresas.
Además, sabiendo que las redes tienen millones de usuarios es lógico que muchas empresas tengan una cuenta en ellas.
Así que hoy me propuse ayudarte y contarte algunas ventajas de tener una cuenta en distintas redes sociales para tu negocio.
# Conocimiento del público. Como sabrás, en las redes sociales los usuarios brindan mucha información personal, por ejemplo, ubicación, intereses y necesidades. Todo esto nos ayuda a saber qué necesita tu cliente potencial y cómo puedes satisfacer sus necesidades. Esta información es muy útil para tu plan de marketing.
# Atención al cliente. Las redes sociales nos brindan una nueva forma de proporcionar una buena atención al cliente, por la fluidez en la comunicación, cada uno podrá recibir una pronta respuesta acerca de sus necesidades. También nos permiten tener un seguimiento de satisfacción en el cliente.
# Segmentación. Las redes nos permiten realizar campañas de publicidad segmentado nuestro público, esto es, elegir a quien queremos llegar.
# Branding. Las redes nos permiten fortalecer la imagen corporativa. Los clientes cada día siguen a sus marcas favoritas. De seguro querrás ser una de ellas.
# Comunicación eficiente. Las redes son un canal de comunicación instantáneo. Esto agiliza los procesos de venta y transacción.
# Bajo costo. Hacer publicidad en redes sociales nos ayuda a ahorrar dinero, por su bajo costo y gran alcance. Como ya mencioné puedes llegar a quien tu quieres llegar y así invertir solo en quien te interesa que te conozca.
Estos son algunos de los beneficios de estar en las redes sociales. Más adelante te contaré los beneficios que tiene cada red social.
Comentarios
Publicar un comentario