Hace poco te conté los beneficios de tener tu negocio en distintas redes sociales. Ahora me propuse explicarte un poco más los beneficios que tiene cada red.
En primer lugar, vamos a hablar de la más reciente, la tendencia actual de estar en Instagram.
Es una red que cada día se perfecciona más y permite nuevos medios para realizar publicidad. Ya habrás notado si tienes una cuenta personal, que muchas grandes y pequeñas marcas están haciendo uso de ella para promocionarse. Te voy a contar por qué.
#1. Generar nueva audiencia. En primer lugar, los usuarios de Instagram están buscando nuevo contenido constantemente con el cual conectar, ya sea de otros usuarios o de marcas. Es una red perfecta para darte a conocer, o para llegar a un público diferente. Una forma muy fácil de que los usuarios te encuentren, son los hashtags, y el buscador, en los cuales les aparecen a los usuarios, quienes serán tus posibles clientes potenciales, los posteos relacionados con sus intereses y con sus interacciones.
#2. Humanizar tu marca. Instagram, al ser una red artística, te permite mostrar a tu público que hay gente detrás de tu marca. Podrán conocerlos e incluso podrás mostrar la forma en que creas tus productos o de cómo brindas tu servicio. Se trata de que conozcan tu marca en todas las perspectivas. Esto lo podrás lograr generando contenido, como por ejemplo como es un día en tu oficina, o en tu taller, mostrando los elementos y herramientas que utilizas, presentando a tu personal. De esta forma le darás vida a tu marca.
#3. Aumento de visitas en tu web. Instagram te permite promocionar tu página. Puedes agregar la URL de tu web, blog o tienda online en tu perfil social, además podrás crear contenido en el cual dirigirás a los usuarios a visitar tu página. Es importante que sepas que los links solo serán dirigibles si los colocas en la descripción de tu perfil, o colocándola como ubicación en tu post. La idea es generar tráfico en tu web o blog, para que después los usuarios se conviertan en consumidores.
#4. Mayor atracción. Por último, me gustaría recordarte que los videos e imágenes tienen mayor visibilidad que una publicación escrita. Instagram te permite eso, generar contenido visual de alta calidad, atrayente a tu audiencia.
Si estabas pensando en lanzarte al mundo digital para crear publicidad, créeme que Instagram es una muy buena red social para ello, no solo por las razones que te conté recién, sino porque además puedes hacer publicidad a un bajo costo, podrás brindarle a tu público una imagen diferente de tu marca, y, por sobre todo, conocer e interactuar con tu público, hacer un seguimiento de sus intereses y satisfacción ante tu producto o servicio.
¿No te parece una buena opción para incluirla dentro de tu estrategia de marketing? ¿Por qué no lo intentas?
Más adelante te contaré sobre otras redes sociales como Facebook y Twitter, así que si no quieres perderte los posts, ¡estate atento! Puedes seguirnos en nuestras redes para enterarte de cada uno. Te dejo los links aquí debajo.
Si te intereso este artículo no olvides compartirlo con tus contactos ...
Comentarios
Publicar un comentario