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¿Qué es un lead? ¿Cuáles son sus beneficios para mi negocio?



Habrás notado que en artículos anteriores he hablado sobre los leads, pero, ¿Qué son? Seguramente si recién comienzas con tu emprendimiento, te lo preguntarás.

Quizá ya lo haz sentido nombrar, aun así, hoy te voy a explicar que son y cómo le beneficia a tu empresa. 
Lead es un término en ingles que significa tomar la delantera, ahora en el mundo virtual, cuando un usuario ingresa a un sitio web y completa un formulario con sus datos, a eso le llamamos lead. 

Las campañas en redes sociales no solo se enfocan en la búsqueda de nuevos clientes, sino también en leads.  Debes aprovechar los contenidos que publiques ya sea en anuncios o redes sociales para generar más leads. Este contenido debe ser de alta calidad, porque recuerda que, así como tú, tu competencia también está intentando llegar a el mismo usuario para convertirlo en cliente potencial, así que debes de marcar la diferencia para conquistar al destinatario de tus posteos. Además, ten en cuenta que tu audiencia te brindará datos personales, y para eso tendrá que ver un post con contenido que lo atraiga. Siempre ten en cuenta la política de privacidad, es súper importante para el usuario estar al tanto de tus políticas, sino es muy difícil que te brinden su información, y a su vez, te ahorrarás problemas futuros. 


Ahora te preguntarás para qué te sirve en tu negocio. Los leads son como el primer paso en tu proceso de ventas, por eso es importante que lo implementes en tu estrategia de marketing. Un lead no es un cliente, como ya te mencioné, es la información de un usuario, entonces deberás convertirlo tú mismo en un cliente. ¿Cómo? Implementando otras estrategias complementarias, como por ejemplo e-mail marketing, con esta podemos realizar remarketing en el cual segmentamos nuestros anuncios en redes sociales, así como brindarles información a tus leads sobre tu producto o servicio. 

Recuerda que los leads permiten atraer y retener los potenciales clientes que aún no están en el momento de compra, evitando el riesgo de abordarlos en el momento menos indicado y por este motivo terminar perdiendo futuros clientes; son como la leña que alimenta el fuego de tus ventas. 
Con los leads crearás una base de datos de audiencia potencial a la cual le podrás enviar tus publicidades para convertirlos en clientes, o los que ya lo son, podrán fidelizarse al realizar nuevas compras. 
Son muy útiles en tu proceso de marketing digital, así que no dudes en utilizarlos. 

¿Qué te pareció este articulo? ¿De qué tema te interesaría hablar próximamente? Déjanos tu opinión en los comentarios.

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