Si estás comenzando a emprender es importante que tengas en cuenta la importancia de tener una Misión y una Visión definida en tu negocio. Muchas veces pasa que en el apuro de querer lanzar ya nuestro negocio al mercado nos olvidamos de este paso súper importante.
¿Por qué digo que es tan importante? Bueno porque son la identidad de tu negocio. En él se establecen lo que eres y hacia dónde vas.
Misión: Según el profesor Rafael Muniz, la misión es la razón de ser de la empresa, proporciona unidad, condiciona sus actividades presentes y futuras, brinda sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas. Podría decirse que es el punto de partida de tu negocio. Como bien dice el profesor es la razón de ser, ósea que responde a estas preguntas pregunta ¿quiénes somos? ¿A qué nos dedicaremos? ¿Qué nos hace diferentes de la competencia?
Visión: La visión se trata de las metas que se propone la empresa a futuro. Indica hacia dónde vamos como organización o empresa. Una vez que se tiene definida la misma todas las acciones, metas y decisiones van hacia ese rumbo. Es como la fuente de inspiración de la empresa.
Es importante tener definidos ambos aspectos para poder establecer los objetivos. Por lo tanto, es una parte fundamental en tu plan de negocio y es importante que lo incluyas.
Además, deberás hacérselo conocer a cada empleado, si cada uno sabe quién es, que papel cumple y hacia donde debe llegar, será posible que tomen buenas decisiones y actúen en esa dirección.
Ahora que ya sabes la importancia de crear la Misión y Visión de tu empresa, ¡manos a la obra!
Comentarios
Publicar un comentario