Hace unos días hablamos de las ventajas que le brinda a tu negocio estar presente en Facebook e Instagram, así que hoy es el turno de hablar sobre Twitter.
Admitiré que no soy muy buena con esta red social, así que para escribir este artículo tuve que investigar bastante, y siendo sincera, no sabía todos los aspectos positivos que tiene, así que los voy a compartir contigo.
#1- Tendencias. Twitter es una red en la que siempre se comparen las últimas tendencias. Si hay un tema candente o polémico, seguro que los usuarios de Twitter estarán hablando de eso. Esto te ayudará para realizar un estudio de mercado, conociendo los intereses de tu público potencial.
#2- Leads de alta calidad. Twitter Ads te ofrece la posibilidad de que los interesados en tu anuncio te envíen datos personales con solo un clic, de esta forma crearás una lista de usuarios interesados en tu marca. Luego, complementando esta herramienta con e-mail marketing, terminarás de conquistar al usuario y convertirlo en un cliente potencial. Además, te permite agregar links, así que es una buena oportunidad para agregar la URL de tu landing y dirigirlos a tu web.
#3- Comunicación. Al igual que Facebook e Instagram, puedes utilizar esta red como medio para estar en contacto con tu público. Podrás utilizarlo también para mantener al tanto a tus seguidores sobre los nuevos productos o servicios, o sobre las promociones que ofreces.
#4- Retroalimentación (Feedback). Twitter te permite saber lo que piensa tu público sobre tu producto/ servicio, aprovecha los Tweets, para realizar un seguimiento de satisfacción, haz preguntas y analiza las respuestas. Otro medio que te ayudará son las encuestas abiertas y el buscador, para saber qué opinan tus consumidores sobre tu producto/ servicio.
#5- Medio de Publicidad. Al igual que las otras redes sociales, Twitter cuenta con su propio sistema de publicidad: Twitter Ads. Utilízalo en tu plan de marketing como medio para aumentar el tráfico en tu web o blog, para aumentar tus seguidores, aumentar la base de datos para tu e-mail marketing, hacer que cada usuario vea tu última oferta o producto/ servicio.
No olvides que todas son redes sociales, son un medio de entretenimiento, así que no temas en usar un poco de humor en tus posts.
Son muchas las que puedes utilizar en tu plan de marketing, y todas tienen diferentes métodos, así que analízalas bien y utiliza la que más te convenga. ¡Muchos éxitos en tu plan de marketing!
¡Si te intereso este artículo compártelo con tus contactos!
Comentarios
Publicar un comentario