Ir al contenido principal

Estilos arquitectónicos (Parte 2)

Ph principal by: freepik.com
Dg: SC


En post anterior
es hablamos brevemente sobre cuatro de los primeros estilos arquitectónicos de la historia. Si no lo has leído te invito a que lo hagas. 
Hoy, en esta segunda parte, te voy a contar cuatro más. 


Ph principal by: Canva
Dg: SC


1. Renacimiento. Surge en el año 1425 aproximadamente hasta el 1600. Implicó una vuelta a los valores de la cultura clásica. Surgió en Italia y luego se extendió por toda Europa. Se caracteriza por su simetría, las cúpulas clásicas, y los arcos de medio punto. 


Ph principal by: Canva
Dg: SC


2. Barroco. Aproximadamente desde 1600 hasta el año 1800. Se caracteriza por la ostentación y el derroche. Utiliza formas expresivas y un tanto escultóricas para intensificar la decoración. Se utiliza mucho la iluminación y el juego de sombras para hacer un efecto más teatral. 


3. Rococó. Surge aproximadamente en el año 1720 hasta el 1789. Es un estilo francés que surge en contraposición del estilo barroco. Se caracteriza por los colores suaves, las formas curvas, su asimetría, y los diseños elaborados. 

4. Neoclásico. Este estilo surge aproximadamente desde el año 1715 hasta el 1820. Inspirado en el estilo clásico, donde la ostentación ya no tenía lugar. Es una vuelta a la arquitectura simple, con sus líneas limpias y elegantes, grandes edificios, enormes columnas y proporciones simétricas perfectas. 


Como ya mencioné en el artículo anterior, todos y cada uno de los estilos cuentan con características que los hace únicos y asombrosamente hermosos. 

¿Algunos de estos es tu favorito? ¿Con cuál te identificas más? Cántamelo en los comentarios aquí debajo. 


Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas, también síguenos en nuestras redes para descubrir cada posteo y todos los servicios que tenemos para vos. 

Te dejo aquí debajo nuestros links de acceso directo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 30 años, y aún sigue perfeccionándose. Las personas siguen acostumbradas al sistema tradicional

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda garantizar su cumplimiento , siguiendo las instruccio

6 maneras de fidelizar a tus clientes

Como consumidor habrás notado las diferentes técnicas de marketing que utilizan las empresas, algunas simplemente se concentran en conseguir nuevos clientes, mientras que, para otras, es más importante entablar relaciones duraderas con sus clientes.    Es verdad que para lograr que esto último pase, se necesitan diversas estrategias para que los consumidores se enamoren de tu marca. Hoy en día es un punto que se descuida con facilidad, porque como te mencionaba recién, son más las empresas que solo se concentran en conseguir nuevos clientes.    Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, la realidad es que cuesta lograr tener clientes, una vez que prueban nuestros productos o servicios de seguro querremos que nos prefieran, que nos recomienden a otros, y que el ciclo de ventas no culmine con una simple compra, sino que se prolongue tanto como sea posible, esto reportará beneficios para la rentabilidad de tu negocio.   Ahora, ¿cómo lograr fidelizarlos?   Te v