2. Barroco. Aproximadamente desde 1600 hasta el año 1800. Se caracteriza por la ostentación y el derroche. Utiliza formas expresivas y un tanto escultóricas para intensificar la decoración. Se utiliza mucho la iluminación y el juego de sombras para hacer un efecto más teatral.
3. Rococó. Surge aproximadamente en el año 1720 hasta el 1789. Es un estilo francés que surge en contraposición del estilo barroco. Se caracteriza por los colores suaves, las formas curvas, su asimetría, y los diseños elaborados.
4. Neoclásico. Este estilo surge aproximadamente desde el año 1715 hasta el 1820. Inspirado en el estilo clásico, donde la ostentación ya no tenía lugar. Es una vuelta a la arquitectura simple, con sus líneas limpias y elegantes, grandes edificios, enormes columnas y proporciones simétricas perfectas.
Como ya mencioné en el artículo anterior, todos y cada uno de los estilos cuentan con características que los hace únicos y asombrosamente hermosos.
¿Algunos de estos es tu favorito? ¿Con cuál te identificas más? Cántamelo en los comentarios aquí debajo.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas, también síguenos en nuestras redes para descubrir cada posteo y todos los servicios que tenemos para vos.
Comentarios
Publicar un comentario