Ir al contenido principal

Planificación estratégica- ¿Qué implica?

Ph: ijeab/freepik.com
Dg: SC


Quienes están emprendiendo
, o ya cuentan con empresa y quieren plantearse nuevos objetivos, seguramente en su investigación habrán sentido nombrar estas dos palabras “planificación estratégica". Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante? 

La planificación estratégica surge entre los años 60’ y 70’ con los cambios en las capacidades estratégicas de las empresas. Estas comenzaron a exigir una planeación en las tareas a realizarcontroladas por un gerente quien disponía cuando y como ejecutarlas. 
Así que la planeación estratégica es la elaboración desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos organizacionales, para alcanzar los objetivos y metas. 
Podría decirse que es el que hacer para alcanzar los objetivos. Estos planes pueden ser a corto mediano y largo plazo. Es importante que cada plan sea estudiado de ante mano para aprovechar adecuadamente los recursos. 



Ahora, ¿por qué es tan importante para un negocio? Esta planeación es importante porque une las fortalezas comerciales con las oportunidades del mercado, brindando además una dirección para el cumplimiento de los objetivos. Es tan importante como un mapa de ruta en un viaje donde no conoces el lugar.

Según un estudio de McKinsey publicado en 2009, el 78% de las empresas utiliza sus planes estratégicos para evaluar el progreso de manera mensual o trimestral. El secreto está en usarlo como una herramienta de medición para evaluar tu progreso. 

Ahora que ya sabes lo que implica un buen plan y su importancia, ¿no te parece una buena opción para emplear en tu negocio?

Cuéntanos en los comentarios qué te pareció este articulo, y como te está yendo en esta tarea.

No olvides compartir este post en tus redes.

Síguenos en nuestras redes para mantenerte al tanto de todos los articulos que publicamos semanalmente.

Ingresa a los siguientes links: 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 30 años, y aún sigue perfeccionándose. Las personas siguen acostumbradas al sistema tradicional

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda garantizar su cumplimiento , siguiendo las instruccio

Poder de análisis administrativo, ¿qué es y cuál es su importancia para tu negocio?

Anteriormente te había  contado  algunas de las cualidades que debe tener un buen administrativo. Dentro de ellas se encuentra el poder de análisis. Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante para tu negocio? Bueno hoy te lo voy a contar.   Comencemos explicando que es.   El poder de análisis es un estudio sistemático que tiene el propósito de conocer la organización administrativa ,  y el funcionamiento del área ,  para detectar los efectos y razones de cada problema. Podría decirse que es como una auditoria en la organización administrativa   Esto resulta en una necesidad para la empresa, ¿por qué lo decimos? Bueno ,  porque en el caso de que ya estén surgiendo problemas dentro de la empresa, una buena gestión de análisis administrativo te ayuda a entender el  por qué  surgieron y cómo puedes re b atirlos. Es decir ,  al analizar la organización administrativa y su funcionamiento, se pueden plantear distintos métodos alternativos viables para solucionar cad