|
Quienes están emprendiendo, o ya cuentan con empresa y quieren plantearse nuevos objetivos, seguramente en su investigación habrán sentido nombrar estas dos palabras “planificación estratégica". Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante?
La planificación estratégica surge entre los años 60’ y 70’ con los cambios en las capacidades estratégicas de las empresas. Estas comenzaron a exigir una planeación en las tareas a realizar, controladas por un gerente quien disponía cuando y como ejecutarlas.
Así que la planeación estratégica es la elaboración desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos organizacionales, para alcanzar los objetivos y metas.
Podría decirse que es el que hacer para alcanzar los objetivos. Estos planes pueden ser a corto mediano y largo plazo. Es importante que cada plan sea estudiado de ante mano para aprovechar adecuadamente los recursos.
Ahora, ¿por qué es tan importante para un negocio? Esta planeación es importante porque une las fortalezas comerciales con las oportunidades del mercado, brindando además una dirección para el cumplimiento de los objetivos. Es tan importante como un mapa de ruta en un viaje donde no conoces el lugar.
Según un estudio de McKinsey publicado en 2009, el 78% de las empresas utiliza sus planes estratégicos para evaluar el progreso de manera mensual o trimestral. El secreto está en usarlo como una herramienta de medición para evaluar tu progreso.
Ahora que ya sabes lo que implica un buen plan y su importancia, ¿no te parece una buena opción para emplear en tu negocio?
Cuéntanos en los comentarios qué te pareció este articulo, y como te está yendo en esta tarea.
No olvides compartir este post en tus redes.
Comentarios
Publicar un comentario