Ir al contenido principal

Ventajas y desventajas de tercerizar tu administración

Ph: freepik.com

Dg: SC

En el primer posteo de este blog, te contaba la importancia de llevar una buena administración, ya que es una de las claves para lograr el éxito en tu negocio. Pero esto no es tarea fácil, no implica únicamente hacer un par de cálculos y ya 
está, sino, más bien, implica mucho más. 

El caso es que, como empresario o administrador habrás notado que hoy en día los usuarios requieren respuestas rápidas, mayores niveles de calidad y mejores precios. Así que te preguntarás cómo lograr esos niveles exigentes de calidad y a la vez llevar una buena administración. 
Bueno te recomiendo tercerizar dicha tarea. Es verdad que si recién arrancas con tu proyecto o quieres reducir costo, esta solución requerirá un costo adicional. ¿Pero cuáles son las ventajas de hacerlo? 

Ph: freepik.com

Dg: sc
La realidad es que, si tienes una tarea específica que te brinde los ingresos necesarios para que tu empresa resulte redituable, es lógico que debas concentrarte en ello, así que una de las principales ventajas de tercerizar tu administración, es que tendrás más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa y le reporta beneficios económicos a tu empresa. 

Ph: jcomp/freepik.com

Dg: sc
En segundo lugar, y esto está dirigido a pequeñas empresas que no cuentan con mucho capital inicial, o aquellas que están en reducción de costo, es que muchas veces no se tienen los recursos necesarios para llevar por si mismos una buena administración. En este caso delegar esta tarea les da la libertad de contar con este servicio sin obligaciones. Piensa que, si tienes un profesional que se encargue de dicha tarea, deberás invertir en él un sueldo mensual, en capacitación, y en el caso de querer rescindir de su servicio, deberás abonarle una liquidación final. Al contratar a un tercero te ahorraras mucho dinero sin perder la calidad del servicio. 

A veces uno por más que quisiera, no tiene los conocimientos suficientes para llevar su administración de la mejor forma. Por eso, para que el negocio logre el éxito, es imprescindible contar con alguien que, si los tenga, y a veces tenerlo dependiente de la empresa, como ya te mencioné, no es lo más rentable. 

Otra de las grandes ventajas que tiene, es que podrás planificar un futuro endeudamiento y así evitarlo o cambiar la estrategia para sobrellevarlo mejor, ya que tendrás un servicio diseñado según los requerimientos de la empresa, de forma eficiente. 

Ahora, ¿cuáles pueden ser algunas de las desventajas? 

Una de ellas puede ser la comunicación. Para que los procesos se lleven de la mejor forma y logren sus resultados, es imprescindible que tu empresa y la tercerizada tengan una buena comunicación. Si esto resulta mal, los procesos no tendrán el éxito debido perdiéndose así la confianza. 

Ph: freepik.com

Dg: sc
Confidencialidad de datos. La confidencialidad de datos es algo muy delicado y que está muy de moda por así decirlo. De hecho, hay una ley en nuestro país que regula la utilización de datos de terceros, así que es importante que en el contrato de servicio se dejen por escrito las condiciones de protección de datos. Esto ahorrará muchos problemas futuros. 

Lo más importante antes de tomar una decisión, es analizar la relación costo- beneficio. Que la empresa a quien le vas a confiar tu administración, te brinde la seriedad y confianza que necesitas. 
Pon en una balanza las ventajas y desventajas que veas en el proceso, y calcula si realmente te resulta en más beneficio. 

¿Qué es lo que más valoras en una empresa tercerizada de administración? Déjame tu opinión en los comentarios, los leo todos. 

Si tienes interés en investigar sobre nuestros servicios, ingresa a nuestras redes sociales. Te dejo los links debajo. 

No olvides compartir este articulo con quien más gustes. Sobre todo, si te pareció útil. 
No dejes de seguirnos para no perderte ningún artículo. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de construcción Steel Framing ¿Que es?

  Hemos estado  unas semanas  charlando sobre temas administrativos y su importancia en tu negocio. Hoy quiero darle un giro a este blog, y contarte sobre otro de nuestros servicios: construcciones en  steel   framing .   Pero, ¿qué es?  A mbos términos están en Inglés y significan lo siguiente:  steel - acero  y   framing -  estructura , así que podría traducirse en “estructura de acero ”    A modo más técnico diríamos que, es  un sistema constructivo compuesto de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia ,  que conforman un esqueleto diseñado para dar forma y soporte  a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero es única, ya que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de  construcción   y a la vez muy alta calidad, resistencia y rapidez de ejecución.   Este sistema se encuentra instalado en nuestro país hace más de 30 años, y aún sigue perfeccionándose. Las personas siguen acostumbradas al sistema tradicional

La importancia de la disciplina laboral

Concuerdo profundamente con esta frase. Pero ¿Qué es la disciplina y por qué es tan importante en  tu empresa?   Bueno, la disciplina se define básicamente como hacer lo que tenga que hacer, en el momento justo, independientemente de si tenga ganas o no de hacerlo, creyendo profundamente que lo que hago tiene una razón de ser. Tal vez te parezca un trabalenguas ,   pero ,  en resumen, la disciplina organizacional se puede definir como el conjunto de acciones que me permiten lograr un comportamiento y desempeño correcto dentro de la organización para cumplir mis metas.   Todas las empresas quieren obtener buenos resultados, pero no basta con solo querer, la disciplina nos brinda  la constancia necesaria para  obtener los resultados y permanecer en el mercado.   Es importante  que en nuestra organización le enseñemos al personal  a ser disciplinados,  definiendo cada proceso de manera tal que se pueda garantizar su cumplimiento , siguiendo las instruccio

Poder de análisis administrativo, ¿qué es y cuál es su importancia para tu negocio?

Anteriormente te había  contado  algunas de las cualidades que debe tener un buen administrativo. Dentro de ellas se encuentra el poder de análisis. Pero, ¿qué es? Y ¿por qué es tan importante para tu negocio? Bueno hoy te lo voy a contar.   Comencemos explicando que es.   El poder de análisis es un estudio sistemático que tiene el propósito de conocer la organización administrativa ,  y el funcionamiento del área ,  para detectar los efectos y razones de cada problema. Podría decirse que es como una auditoria en la organización administrativa   Esto resulta en una necesidad para la empresa, ¿por qué lo decimos? Bueno ,  porque en el caso de que ya estén surgiendo problemas dentro de la empresa, una buena gestión de análisis administrativo te ayuda a entender el  por qué  surgieron y cómo puedes re b atirlos. Es decir ,  al analizar la organización administrativa y su funcionamiento, se pueden plantear distintos métodos alternativos viables para solucionar cad