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Ventajas y desventajas de tercerizar tu administración

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En el primer posteo de este blog, te contaba la importancia de llevar una buena administración, ya que es una de las claves para lograr el éxito en tu negocio. Pero esto no es tarea fácil, no implica únicamente hacer un par de cálculos y ya 
está, sino, más bien, implica mucho más. 

El caso es que, como empresario o administrador habrás notado que hoy en día los usuarios requieren respuestas rápidas, mayores niveles de calidad y mejores precios. Así que te preguntarás cómo lograr esos niveles exigentes de calidad y a la vez llevar una buena administración. 
Bueno te recomiendo tercerizar dicha tarea. Es verdad que si recién arrancas con tu proyecto o quieres reducir costo, esta solución requerirá un costo adicional. ¿Pero cuáles son las ventajas de hacerlo? 

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La realidad es que, si tienes una tarea específica que te brinde los ingresos necesarios para que tu empresa resulte redituable, es lógico que debas concentrarte en ello, así que una de las principales ventajas de tercerizar tu administración, es que tendrás más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa y le reporta beneficios económicos a tu empresa. 

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En segundo lugar, y esto está dirigido a pequeñas empresas que no cuentan con mucho capital inicial, o aquellas que están en reducción de costo, es que muchas veces no se tienen los recursos necesarios para llevar por si mismos una buena administración. En este caso delegar esta tarea les da la libertad de contar con este servicio sin obligaciones. Piensa que, si tienes un profesional que se encargue de dicha tarea, deberás invertir en él un sueldo mensual, en capacitación, y en el caso de querer rescindir de su servicio, deberás abonarle una liquidación final. Al contratar a un tercero te ahorraras mucho dinero sin perder la calidad del servicio. 

A veces uno por más que quisiera, no tiene los conocimientos suficientes para llevar su administración de la mejor forma. Por eso, para que el negocio logre el éxito, es imprescindible contar con alguien que, si los tenga, y a veces tenerlo dependiente de la empresa, como ya te mencioné, no es lo más rentable. 

Otra de las grandes ventajas que tiene, es que podrás planificar un futuro endeudamiento y así evitarlo o cambiar la estrategia para sobrellevarlo mejor, ya que tendrás un servicio diseñado según los requerimientos de la empresa, de forma eficiente. 

Ahora, ¿cuáles pueden ser algunas de las desventajas? 

Una de ellas puede ser la comunicación. Para que los procesos se lleven de la mejor forma y logren sus resultados, es imprescindible que tu empresa y la tercerizada tengan una buena comunicación. Si esto resulta mal, los procesos no tendrán el éxito debido perdiéndose así la confianza. 

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Confidencialidad de datos. La confidencialidad de datos es algo muy delicado y que está muy de moda por así decirlo. De hecho, hay una ley en nuestro país que regula la utilización de datos de terceros, así que es importante que en el contrato de servicio se dejen por escrito las condiciones de protección de datos. Esto ahorrará muchos problemas futuros. 

Lo más importante antes de tomar una decisión, es analizar la relación costo- beneficio. Que la empresa a quien le vas a confiar tu administración, te brinde la seriedad y confianza que necesitas. 
Pon en una balanza las ventajas y desventajas que veas en el proceso, y calcula si realmente te resulta en más beneficio. 

¿Qué es lo que más valoras en una empresa tercerizada de administración? Déjame tu opinión en los comentarios, los leo todos. 

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